Atención Inmediata a Fuga en el Centro Histórico

on 07 Marzo 2016
• Personal del OOAPAS detectó dos fugas y se inició de inmediato su reparación

Morelia, Michoacán, a 04 de marzo de 2016.- El día de hoy se presentaron dos fugas de agua en el Centro Histórico de la ciudad, y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) se presentó de inmediato para realizar los trabajos de reparación en los puntos afectados: la calle Abasolo esquina con la Av. Madero Oriente, y la calle 20 de noviembre esquina con la calle Pino Suárez.

La primera fuga detectada se presentó sobre la calle Abasolo y de inmediato se procedió a su reparación, siendo necesario cerrar la válvula de distribución. Esta fuga pudo repararse rápidamente.

Sin embargo, durante la primera reparación se detectó una segunda fuga sobre la misma línea hidráulica, pero en el tramo que se encuentra en la esquina de la calle 20 de noviembre con Pino Suárez. Para poder atenderla, fue necesario desalojar el agua del registro, bombeándola hacia la calle; esto ocasionó el escurrimiento de una gran cantidad de agua que alertó a la ciudadanía. Sin embargo, el personal del OOAPAS ya se encontraba trabajando en la zona.

Hasta este momento, trabajadores del Organismo continúan las labores de reparación con apoyo de maquinaria y equipo de videoinspección.

Para poder realizar estas acciones, fue necesario interrumpir el servicio de agua en la zona centro, específicamente en los siguientes cuadrantes:

  • Madero Oriente: Plan de Ayala y Morelos Norte
  • Madero Poniente: Abasolo, Virrey Antonio de Mendoza, Manuel Muñiz y Michelena

Cabe señalar que una vez que concluyan los trabajos, el servicio será restablecido en sus horarios normales.