Funcionarios Municipales Visitan La Presa de Cointzio

on 28 Diciembre 2016
• Con personal de la Conagua, se recorrieron las instalaciones para conocer el funcionamiento de la presa

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2016.- El Ing. Roberto Valenzuela Cepeda, Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizó el día de hoy un recorrido por las instalaciones de la Presa de Cointzio junto con los siguientes funcionarios municipales: Paulino Velázquez Martínez, Director de Residuos Sólidos; Eduardo Norberto Ramírez Canals, Director de Protección Civil y Bomberos Municipal; y Gabriel Ortega García, Jefe de Espacios Públicos, Parques y Jardines, de la Dirección de Imagen Urbana.

Este recorrido fue dirigido por Rafael Gaona Quesada, Jefe de Distrito de Riego 020 Morelia-Queréndaro, quien explicó la operación de la presa a los funcionarios con la finalidad de conocer la forma segura en que las instalaciones operan y llevan a cabo los controles de seguridad.

Durante la visita, los titulares de las dependencias pudieron aclarar sus dudas acerca del funcionamiento de la presa, y de esta manera poder coordinarse mejor durante las temporadas de lluvias, a fin de operar mejor los programas preventivos en Morelia.

El Director del OOAPAS señaló que la presa es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua de Morelia, pues desde esta infraestructura se lleva agua hacia la Planta Potabilizadora de Santa María, a través de dos líneas de conducción, aportando más del 30% del agua que se consume en la capital michoacana.

Con esta visita, las autoridades municipales fortalecen su conocimiento y preparación para la próxima temporada de lluvias, valorando que las acciones preventivas realizadas en el 2016 fueron un factor fundamental para evitar contingencias.