MENSAJE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL OOAPAS

on 30 Enero 2017

La Dirección General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que el día de hoy, en la última reunión de avenimiento con el Sindicato de Trabajadores del Organismo (STAOOAPAS) en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin mediar palabra, el sindicato rompió el diálogo de manera unilateral con la Dirección General; sin embargo, en sus declaraciones ante la autoridad laboral se desistió lisa y llanamente de la huelga.

Asimismo se informa que todas las peticiones previstas en el emplazamiento fueron revisadas y solventadas en tiempo y forma.

De esta manera, queda formalmente establecido que se conjura la huelga prevista para este martes 31 a las 12:00 horas.
Se reitera a la ciudadanía que no habrá huelga y que el servicio sigue continuo sin ningún problema. Las plantas potabilizadoras, pozos y equipos seguirán operando sin interrupción; de igual forma, las oficinas administrativas y módulos de pago continuarán atendiendo a nuestros usuarios en sus horarios habituales.

En lo referente a los pendientes que siguen afectando al OOAPAS, se debe seguir analizando y revisando la situación financiera, estructural y de orden de este Organismo, derivado de que esta situación conlleva a una falta de liquidez que –de no tomarse la medidas adecuadas- pone en riesgo la solvencia de la Institución y el servicio que se presta a los ciudadanos.
Esta Dirección General considera de máxima prioridad no perder la visión de la situación financiera que aqueja a la paramunicipal, así como de la carga onerosa que representa actualmente el Contrato Colectivo de Trabajo.

La Dirección General del OOAPAS siempre estará en disposición de dialogar y acordar con el Sindicato y ante las instancias que correspondan, a efecto de garantizar la sustentabilidad del servicio público de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la ciudad de Morelia.