INICIA REHABILITACIÓN DE LA RED SANITARIA EN LA CALLE ARTILLEROS DE 1847

Written by Comunicación Social
on 22 Enero 2019

• Los trabajos durarán cuatro meses, aproximadamente
• Beneficio directo a las colonias Chapultepec Sur y Chapultepec Oriente

Morelia, Michoacán; a 22 de enero de 2019.- Como parte de las acciones de mejora en los servicios que presta el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el día de ayer lunes 21 de enero inició la rehabilitación de la red sanitaria de la calle Artilleros de 1847, en la colonia Chapultepec Oriente, para sustituir 974 metros lineales de tubería que ya ha cumplido su tiempo de vida útil.

Con la presencia del Dr. Julio César Orantes Ávalos, Director General de la paramunicipal, se dio arranque a los trabajos de sustitución de cerca de un kilómetro de tubería de concreto que presenta desgaste por el uso, para colocar tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la red sanitaria de la zona. Se prevé que la obra dure cuatro meses.

En el inicio de los trabajos estuvo presente personal de la Policía Municipal, para dar apoyo en el desvío de vehículos hacia las vías alternas definidas. El arranque se hizo desde la Primera privada de José María Iglesias hasta la Av. Lic. Enrique Ramírez, dejando abierta una calle para permitir la circulación en doble sentido.

Los trabajos se realizarán sobre la calle Artilleros de 1847, en el tramo que va desde la calle Batallón de Matamoros hasta la Av. Enrique Ramírez. Debido a que se trata de un tramo largo, la obra se hará por etapas, las cuales se irán desarrollando sucesivamente.

• Etapa 1. De la Primera privada de José María Iglesias a la Av. Lic. Enrique Ramírez; 45 días naturales (se dejará abierta una calle para circulación en doble sentido)
• Etapa 2. De la calle Batallón de Matamoros a la calle Teniente Isidro Alemán; 45 días naturales.
• Etapa 3. De la calle General Manuel Rangel a la calle General Mariano Arista; 15 días naturales.
• Etapa 4. De la calle General Mariano Arista a la Primera privada de José María Iglesias; 15 días naturales.

Esta obra se ejecutará dentro del Programa de Devolución de Derechos PRODDER 2018, con una participación 50 por ciento federal y 50 por ciento municipal por un monto de 2 millones 453 mil pesos para beneficiar a tres mil morelianos que habitan las colonias Chapultepec Sur y Chapultepec Oriente.

Los trabajos de rehabilitación durarán cuatro meses, aproximadamente; tiempo en el que será necesario hacer cortes a la circulación de acuerdo con el calendario de las etapas programadas a fin de reducir la afectación a la ciudadanía, tanto los que viven en la zona como los que transitan regularmente por esta vialidad.